Artículo

El pasado de una ilusión

la reconstrucción del Ser nacional en Hernández Arregui

Universidad Nacional de La Pampa


Publicado en el en Revista de Historia Americana y Argentina (No. 40, Tercera época)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Americana y Argentina Idioma: Español


Resumen:


La postura del autor sobre la nación y el nacionalismo y determinar la validez actual de su pensamiento a partir de una reformulación del mismo, enriquecida con los aportes críticos de las diferentes perspectivas actuales del nacionalismo.


Disciplinas:
Historia - Filosofía y pensamiento

Palabras clave:
Pensamiento político

Descriptores:
FILOSOFÍA POLÍTICA - IDEOLOGÍA - NACIONALISMO - HERNÁNDEZ ARREGUI, JUAN JÓSE - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN


Notas:
El presente trabajo es el producto inicial de la investigación Ser nacional, marxismo y antiimperialismo: el nacionalismo en Juan José Hernández Arregui, llevada a cabo en el marco de una beca de iniciación a la investigación de seis meses en la categoría graduados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. En la actualidad, el estudio de la obra de Hernández Arregui tiene su continuidad en una segunda etapa de trabajo que prevé el estudio de toda su obra y la confrontación del pensamiento del autor con otros textos teóricos en una perspectiva crítica.

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Ferrari, Jorge Luis (2003) "El pasado de una ilusión: la reconstrucción del Ser nacional en Hernández Arregui". En: Revista de Historia Americana y Argentina, No. 40, Tercera época, p. 155-164.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/8075.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=8075&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>