Artículo

Clausewitz y Schlieffen

una investigación sobre el ideario militar germano de la era guillermina

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras


Publicado en el en Revista de Historia Americana y Argentina (Año VIII, Nos. 15 y 16)
Institución Editora: Idioma: Español



Disciplinas:
Historia

Descriptores:
CONFLICTOS ARMADOS - HISTORIA DE EUROPA - GEOPOLÍTICA


Notas:
El presente artículo es la adaptación de parte de un capítulo perteneciente a un trabajo inédito, mucho más extenso, titulado "Geopolítica y Estrategia en las relaciones internacionales del Este europeo", (1871-1914), realizado bajo la guía y estímulo del Dr. Alberto Falcionelli, sin cuya inapreciable ayuda yo no habría podido obtener buena parte del material bibliográfico indispensable. En este sentido también fue muy valiosa la colaboración del teniente coronel Julio. C. M. Pelagatti, del Prof. Nicolás Bustos Dávila y de las profesoras Estela Lépori de Pithod y Lube Sara Roitman. Agradezo por último, a todos los profesores de Instituto de Historia de nuestra facultad por el aliento que me brindaron y muy especialmente al Director del Instituto, Dr. Edberto Oscar Acevedo, por abrirme las páginas de su prestigiosa revista para la publicación de este artículo.

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Buchrucker, Cristian (1973) "Clausewitz y Schlieffen: una investigación sobre el ideario militar germano de la era guillermina". En: Revista de Historia Americana y Argentina, Año VIII, Nos. 15 y 16, p. 129-152.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/15826.
Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=15826&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>