Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #693· Link permamente: /693

Seguridad, estandarización, objetivos de control y su cuantificación económica para el sistema transaccional de gestión presupuestaria GEPRE – UNCuyo, en el marco de la gestión de calidad

Publicado originalmente en 2006
Por:
Maselli, Carlos
Cavaller, Daniel Guillermo enviar el email al autor


Resumen:

Español

El crecimiento casi exponencial de los clientes, flujos de datos, tiempos de uso y servicios para los sistemas transaccionales de gestión presupuestaria en la intranet/extranet de la Universidad hace indispensable pensar, a lo menos desde hace más de un quinquenio, se adjudiquen gran parte de los esfuerzos y dineros institucionales a tareas de clasificación, jerarquización y almacenamiento de éste. Así mismo se ha de considerar como uno de los activos con gran valor agregado a la disponibilidad del sistema transaccional para la gestión presupuestaria de la UNCuyo “GEPRE" y como consecuencia del anterior trabajo, respecto a los accesos indebidos y caídas de la seguridad en la intranet de la Facultad de Ciencias Económicas. Aunque con tal crecimiento y auge por el uso de NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la UNCuyo no se ha acompañado el desarrollo de un plan de contingencias ni siquiera establecida una matriz de riesgos que denote las áreas de función de informática susceptibles y por tanto no existe un plan de auditoria. En este sentido no se pretende activar una auditoria en particular sino iniciar una investigación que dispare en un marco más amplio un plan general de auditoria sustentable bajo las normas y estándares de calidad IRAM-ISO 17799 y los objetivos de control para la información y tecnología afines CoBiT. En especial contestar a la pregunta ¿cuál es el coste, para la UNCuyo, por la no estandarización y/o expresión de los objetivos de control en materia de seguridad de seguridad, caídas de servicio y de sistema, etc., en las áreas funcionales en contacto a través de la red?

Inglés

The growing almost exponential of the clients, data flow, use times and services for the transactional of budget conduct in the intranet/extranet of the University makes thinking indispensable, to the least since more than a quinquennium, big art of the efforts and the institutional money to qualification works, ranking and storing of this. The same thing has been considered as one of the active with a big aggregate value to the availability of the transactional system for the budget conduct of the UNCuyo “GEPRE" and as consequence of the anterior work, respecting to the unlawful access and falls of the security in the Faculty of Science Economics. Although, with such growing and supreme for the use of the News Technologies Information and Communication in the UNCuyo hasn’t been accompanied. Even though such increment is due to the use of NTIC in UNCuyo eventually array haven’t been developed or established. That carries out a function in computer science or establishes an audit plan. In this way it doesn’t pretend to activate a particular an audit if not star an investigation that discharges in an extended frame a general plan of sustainable audit under the norms and standards of quality IRAM_ISO 17799 and the objectives of control for the information and technology cognate CoBiT in order to applied MAGERIT methodology. Specially to answer the question which is the cost, for the UNCuyo, in order to don’t standardize and/or expression of the objectives in matter of security, fall of service and system, and so forth., in the functional areas of contact across of the net?


Disciplinas:
Administración - Informática - Tecnología

Palabras clave :
Calidad en la gestión - TICs - Software de gestión - Gestión universitaria - Sistema GEPRE

Descriptores:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO - GESTIÓN PRESUPUESTARIA - UNIVERSIDADES - PRESUPUESTO - SISTEMAS DE GESTIÓN - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN - GESTIÓN DE LA CALIDAD - SEGURIDAD INFORMÁTICA - ANÁLISIS DE COSTOS



Cómo citar este trabajo:

Maselli, Carlos; Cavaller, Daniel Guillermo. (2006). Seguridad, estandarización, objetivos de control y su cuantificación económica para el sistema transaccional de gestión presupuestaria GEPRE – UNCuyo, en el marco de la gestión de calidad .
. Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: /693.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License