Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #11804· Link permamente: /11804
Tesis de Maestría  
 

Plan de comunicación institucional

del Servicio de Rehabilitación del Hospital José Néstor Lencinas

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 124 p.

Idioma: Español



Colaboradores: Aguiló, Juan Carlos Director/a;

Nombre de la carrera: Maestría en Administración de Servicios de Salud

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Magister en Administración de Servicios de Salud


Resumen en Español:

El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de dar respuesta, a través de un Plan de Comunicación Institucional, a las necesidades comunicacionales que posee el Servicio de Rehabilitación del Hospital José Néstor Lencinas, ubicado en el Departamento de Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza.
En Argentina no se ha encontrado abundante bibliografía en temas de comunicación en ámbitos sanitarios y, por el contrario, se pudo observar que la Comunicación en Salud está muy desarrollada en los países del primer mundo como lo son España, Alemania y Estados Unidos. Este último dato no es menor si se tiene en cuenta que poseen una salud de alta calidad, en donde todos los parámetros que componen sus sistemas de salud están fuertemente planificados de manera estratégica. En dicha planificación, la Comunicación es un elemento clave y los gestores que planifican y traccionan las acciones en ese área, son profesionales de la comunicación formados para desempeñar a través de una mirada integral, los cambios necesarios para el desarrollo de la organización.
Se pretende que el presente Plan de Comunicación sirva como un documento de consulta en permanente construcción a fin de contribuir en la calidad del servicio prestado y que impacte de manera directa en la salud de las personas.

Resumen en Inglés:

The present work has been carried out with the objective of responding, through an Institutional Communication Plan, to the communicational needs of the Rehabilitation Service of the Hospital José Néstor Lencinas, located in the Department of Godoy Cruz, in the province of Mendoza.
In Argentina, there has not been abundant bibliography on the subject and, on the contrary, it could be observed that Health Communication is very developed in the first world countries such as Spain, Germany and the United States.
This last data is not less if we take into account that they have a high quality health, where all the
parameters that make up their health systems are strongly planned strategically. In this planning, the Communication is a key element and the managers who plan and drive the actions in that area are communication professionals trained to perform, through a comprehensive look, the changes necessary for the development of the organization.


Disciplinas:
Ciencias económicas - Ciencias médicas

Descriptores:
SERVICIOS DE SALUD - ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA - PLANIFICACIÓN DE LA SALUD - HOSPITAL JOSÉ NÉSTOR LENCINAS. SERVICIO DE REABILITACIÓN (GODOY CRUZ, MENDOZA, ARGENTINA)

Palabras clave:
Comunicación institucional




Cómo citar este trabajo:

Gaitán Russo, Rosana del Valle. (2018). Plan de comunicación institucional: del Servicio de Rehabilitación del Hospital José Néstor Lencinas (Tesis de Maestría). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/11804.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License