Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19596· Link permamente: /19596
Trabajo final de especialización  
 

Proyecto pedagógico para la Cátedra Psicología del Desarrollo en la carrera de Ciencias de la Educación, FFyL - UNCuyo

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 105 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Navarra, Darío Odilio Tutor/a;

Nombre de la carrera: Especialización en Docencia Universitaria

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Especialista en Docencia Universitaria


Resumen en Español:

El trabajo expone el proyecto educativo que guía la enseñanza de la cátedra Psicología del Desarrollo en la carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo. Buscamos encontrarnos con la experiencia, los saberes construidos y con los otros. Este encuentro en el cual repensamos los fundamentos y rutinas sobre la Pedagogía Universitaria; pero, también pensamos los sentidos de nuestro quehacer como educadores.
Los fundamentos de la propuesta son: sostener la educación y el conocimiento como un derecho personal y social, priorizado y garantizado por el estado, que, por medio de los profesionales docentes lo concreta y desarrolla y, además, transmitir el legado científico propio de la Psicología del Desarrollo y atendiendo a las demandas de la formación docente. Se presentan las propuestas de enseñanza y evaluación, y de vinculación con la comunidad e investigación, pensando la Pedagogía Universitaria, revitalizando las funciones y desarrollando cimientos propios pero enmarcados en las teorías vigentes.

Resumen en Inglés:

In the present Comprehensive Final Work, the educational project that guides the teaching of the Psicología del Desarrollo chair in the Educational Sciences career, of the Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo is exposed. We seek to meet with experience, built knowledge and with others. This meeting in which we rethink the foundations and routines of University Pedagogy; but, we also think about the senses of our work as educators.
The foundations of the proposal are: support education and knowledge as a personal and social right, prioritized and guaranteed by the state, which, through teaching professionals, concretizes and develops it; and, in addition, to transmit the scientific legacy of Psicología del Desarrollo and attending to the demands of teacher training. Proposals for teaching and evaluation, and for linking with the community and research are presented, thinking about University Pedagogy, revitalizing the functions and developing their own foundations but framed in current theories.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
PEDAGOGÍA - DOCENCIA - ENSEÑANZA SUPERIOR





Cómo citar este trabajo:

Cacciaguerra, Paola Marina. (2023). Proyecto pedagógico para la Cátedra Psicología del Desarrollo en la carrera de Ciencias de la Educación, FFyL - UNCuyo: (Trabajo final de especialización). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19596.
Fecha de consulta del artículo: 28/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License