Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19582· Link permamente: /19582
Trabajo final de especialización  
 

Proyecto pedagógico para la Cátedra Preclínica de Operatoria Dental Carrera de Odontología UNCuyo

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 48 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Navarra, Darío Odilio Tutor/a;

Nombre de la carrera: Especialización en Docencia Universitaria

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Especialista en Docencia Universitaria


Resumen en Español:

El trabajo contiene un plan de labor docente que sintetiza los conocimientos y experiencias vividas a lo largo de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria. Interpela la antigua manera de enseñar para proponer un nuevo proceso de enseñanza y de aprendizaje, con pilares pedagógicos actuales, para estudiantes de nuestra realidad, adecuado al contexto.
Este proyecto se desarrolla en la cátedra de Preclínica de Operatoria Dental, de la Facultad de Odontología, de la UNCuyo. La propuesta de trabajo es mejorar las actitudes y aptitudes del estudiante de odontología a partir de un mejor acompañamiento pedagógico de los docentes a cargo. Esto se logra a partir del planteo de experiencias pedagógicas decisivas. Un plan de extensión universitaria que logra la vinculación entre la Institución y la Sociedad. Y por último una proposición de investigar la propia práctica docente, que invita a reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de la evaluación, para por supuesto mejorarla e incluirla en nuestro acompañamiento pedagógico.

Resumen en Inglés:

This pedagogical project contains a teaching work plan that synthesizes the knowlwdge and experiences lived throughout the Specialization in University Teaching career. It questions my former way of teaching in order to outline a new teaching and learning process with current pedagogical pillars, for students of our reality and adapted to the context.
This project is developed in the chair of Preclinical Dental Surgery, Faculty of Dentistry, UNCuyo. The working proposal is to improve the attitudes and aptitudes of dentistry students through a better pedagogical accompaniment of the teachers in charge. This is achieved through decisive pedagogical experiences. An university extension plan that achieves the link between the Institution and the Society. And finally, a proposal to enquire into one's own teaching practice, which invite us to reflect on the strenghts and weaknesses of the evaluation method, in order to improve it and certainly, include it in our pedagogical accompaniment.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
PEDAGOGÍA - DOCENCIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO. CARRERA DE ODONTOLOGÍA. CÁTEDRA PRECLÍNICA DE OPERATORIA DENTAL





Cómo citar este trabajo:

Márquez De Oliveira, Aline. (2023). Proyecto pedagógico para la Cátedra Preclínica de Operatoria Dental Carrera de Odontología UNCuyo: (Trabajo final de especialización). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19582.
Fecha de consulta del artículo: 28/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License